A pesar de que no tenemos la certeza de saber en qué piensan los demás, puesto que no podemos leer la mente de otras personas, este tipo de pensamiento puede llegar a tener mucho poder sobre nosotros. Algunos ejemplos:
Pensar en cosas que produzcan felicidad. Muchas veces hay pensamientos que dejan de estar presente cuando nos enfocamos en otros. Cuando podés pensar en acciones positivas estos retroceden.
Hay alerta amarilla por tormentas fuertes en tres provincias del Litoral para hoy, sábado 24 de mayo
Es recomendable pensar en ellos como si fueran hojas que flotan por un río, puesto que tarde o temprano irán río abajo y los perderemos de vista.
Los pensamientos negativos pueden ser eliminados entrenándonos a nosotros mismos y recibiendo la orientación adecuada, a continuación se mencionan algunas técnicas que pueden ayudar a controlarlos:
Cuando los pensamientos negativos son acerca de uno mismo pueden afectar severamente la autoestima de la persona, llegando a creer que no tiene la capacidad para enfrentar las adversidades de una forma adecuada ni las habilidades necesarias para desenvolverse o competir con los demás. ¿Te gustaría conocer thirteen pasos para lograr el amor propio?
Deje de rumiar sobre su salud o sus miedos a la enfermedad o la muerte. Vuelve a entrenar a tu cerebro para que piense en cosas sanas que afirmen la vida.
No quiero ser tratado, o lo que es iatrofobia y cómo dejar de tener miedo de los trabajadores médicos
Rumiamos la situación y el mal trato que hemos recibido y llegamos a la conclusión de que no deben querernos. Este pensamiento fomenta la inseguridad emocional y la necesidad, lo que realmente pone en peligro la relación y los sentimientos de tu pareja.
En resumen, el pensamiento negativo no solo afecta cómo ves el mundo; impacta directamente tu calidad de vida. ¿Te has dado cuenta de cómo esos pensamientos pueden moldear tus experiencias diarias?
Al citar, reconoces el trabajo original, evitas problemas de plagio y permites a tus lectores acceder a las fuentes originales para obtener más información o more info verificar datos. Asegúcharge siempre de dar crédito a los autores y de citar de forma adecuada.
Aprenda a fantasear en positivo. En lugar de imaginar otro fracaso, describa su victoria con todo detalle.
Entorno familiar: Crecer en un hogar donde predominan la crítica y el pesimismo puede moldear tu perspectiva.
La escritura es la primera regla que recomienda el especialista para calmar los pensamientos negativos